Este año inicia con algunos cambios importantes que debes tomar en cuenta ya que pueden generar un impacto en la operación de tu empresa, ¡Toma nota!
Salariales:
El incremento salarial durante este año fue de un 16.20%, de manera que el salario mínimo general pasó de $88.36 a $102.68 pesos.
Mientras que para la frontera norte, el salario mínimo es de $176.72 pesos, este cambio se encuentra vigente desde el 01 de enero de 2019.
Fiscales:
Uno de los cambios más relevantes en el tema fiscal son los estímulos fiscales en la frontera norte, en donde la tasa efectiva de ISR pasa de 30% a 20%, el IVA de 16% a 8% y 0% de IVA en gasolina y diesel.
Otro cambio importante es la actualización de cuotas al IEPS para combustibles, con un aumento promedio de 4.72% desde el 01 de Enero.
Se elimina la compensación universal de contribuciones.
Este año también se realizó una actualización de la tasa de retención de ISR por intereses pagados por el sistema financiero, pasando de 0.46 a 1.04% sobre el monto del capital.
Tarifas domésticas de bajo consumo de electricidad se actualizarán con base en la inflación, pero no en términos reales.
Tarifas eléctricas para sector industrial, comercial y de servicios aumentan 0.41%.
Si te interesa saber más sobre este tema no dudes en agendar una consultoría gratuita de 30 minutos con alguno de nuestros expertos.